La familia Piquero ha decidido poner a la venta el Hotel Monasterio Benedictino, situado en la localidad zaragozana de Calatayud y gestionado por Husa. La consultora Christie+Co será la encargada de conducir la operación. La venta ha sido abierta a ofertas a partir de 4,2 millones de euros.
El edificio es un antiguo monasterio benedictino del siglo XVII, que fue restaurado y reconvertido en hotel en 2003. Por ello recibió el Primer Premio del Gobierno de Aragón a la rehabilitación de edificios singulares del patrimonio arquitectónico de iniciativa privada. Este 4 estrellas, situado en el centro de Calatayud, está cerca de un campo de golf de 18 hoyos y a 35 minutos de las instalaciones de la Expo Zaragoza 2008, del Centro Logístico Plaza y de la ciudad de Zaragoza.
Cuenta con 35 habitaciones, algunas de ellas adaptadas para minusválidos, y entre sus instalaciones tiene dos salas de banquetes y convenciones con capacidad para 190 y 160 personas. En su interior se conserva un patio lucernario con los restos de seis arcos de ladrillo sobre columnas de alabastro, de la antigua iglesia cisterciense, que forma parte del comedor. En cuanto a la decoración, se han respetado y realzado los elementos arquitectónicos originales del siglo XVII.
La venta de este establecimiento se enmarca dentro de la estrategia que la propiedad está siguiendo con ánimo de redireccionar sus inversiones hacia otros proyectos.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.