Air Madrid, que suspendió sus vuelos en diciembre de 2006, deberá liquidar cerca de 4,2 millones de euros por incurrir en irregularidades en materia de cotización al Régimen General de la Seguridad Social. Estas estimaciones corresponden al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre la base de una investigación en torno a denuncias formuladas por trabajadores y ex trabajadores de la aerolínea.
La inspección de Trabajo y Seguridad Social comenzó a investigar a la compañía ante las denuncias presentadas a principios del año por trabajadores y ex trabajadores de Air Madrid, reforzadas por la Unión Sindical Obrera (USO).
Las denuncias se referían a la falta de cotización de cantidades que, a juicio de los denunciantes, eran parte del salario, mientras que la empresa las calificaba como "plus de transporte y dietas" para los trabajadores, con la única finalidad de eludir la cotización correspondiente.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo determinaron que la compañía "no pudo acreditar que las citadas cantidades fueran dietas o pluses de transporte, exentas total o parcialmente de cotización", por lo tanto, la Inspección de Trabajo ha procedido a levantar las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social por dicha cuantía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.