El Govern Balear y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca se han comprometido a superar todas las "trabas" administrativas y urbanísticas que puedan surgir e intentar comenzar con las obras en enero de 2008. Cada una de las instituciones le ha reservado una partida de 10,5 millones de euros en sus presupuestos para el próximo año.
La alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, y el conseller de Turismo de Baleares, Francesc Buils, se han pronunciado en este sentido tras la reunión mantenida por el arquitecto que ha proyectado el edificio, Patxi Mangado, quien ha asegurado que, "siendo optimistas", las obras durarán dos años y medio, aunque se pueden alargar a tres años.
Buils aclaró que la puesta en marcha de esta nueva infraestructura es un "objetivo estratégico" para ambas administraciones, y recordó su consenso en cuanto a no corregir el proyecto con el cambio político que se ha producido, "para no retrasarlo ni un día". De ahí que tengan la voluntad de acelerar al máximo la solución a los problemas administrativos que han surgido, y que en el caso de la consellería se refieren a la autorización para la construcción del hotel que incluye. Por su parte, Calvo ha anunciado también la necesidad de acelerar el proceso, pero sin renunciar al rigor y seriedad que exige este tipo de proyectos, y resolver aspectos como el relacionado con el hecho de que no existiera ya un solar donde se ha de ubicar el complejo.
El proyecto de Mangado incluye la actuación sobre una superficie situada en la Fachada Marítima de Palma, de 77.066 metros cuadrados, y de los cuales 22.000 corresponderían al palacio, y otros tantos a un hotel de 273 habitaciones, además de un aparcamiento con 700 plazas y una zona comercial de 1.846 metros cuadrados.
Ángeles Vargas (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.