El Instituto Panameño de Turismo (IPAT) han informado que el país se prepara para convertirse en el destino preferido de los europeos, y señaló en este sentido que la compañía holandesa KLM anunciará en octubre el inicio de una nueva ruta entre Panamá y Europa.
El viceministro de Turismo y subgerente general del IPAT, Carl Fredrik Nordström, afirmó que "serán tres frecuencias semanales que nos permitirán traer turistas europeos de una manera más efectiva y a un precio competitivo".
A inicios de octubre próximo, KLM anunciará oficialmente la apertura de una nueva ruta sin escalas entre la ciudad de Panamá y Europa, aseguró Nordström. "El IPAT ha atraído la atención de aerolíneas líderes a nivel internacional, ofreciéndoles convenios de cooperación que han sido ejes de importantes negociaciones", añadió el viceministro y reconoció que Panamá está tocando techo en plazas disponibles para turismo en los vuelos comerciales, y que sin estos cupos aéreos no se puede garantizar la llegada de turistas.
"La administración actual (del IPAT) ha definido claramente como uno de sus objetivos principales promover la apertura de nuevas frecuencias aéreas que permitan que Panamá tenga más plazas desde Europa", afirmó Nordström. "Nuestra vocación como facilitadores del turismo nos ha llevado a buscar alternativas que nos permitan conectarnos de forma más expedita a mercados nuevos con gran potencial, como el continente europeo", subrayó.
"El Instituto Panameño de Turismo ha liderado la iniciativa de atraer nuevas líneas aéreas al país, por medio de esfuerzos de cabildeo que han dado como resultado la llegada de nuevas frecuencias aéreas", recalcó.
Más promoción en Europa
El viceministro Nordström anunció que el IPAT destinará el 30% de su inversión publicitaria al mercado europeo, el cuarto en importancia para el país, después de los norteamericanos, sudamericanos y centroamericanos, según estadísticas oficiales.
Un foro internacional de Turismo celebrado el jueves en Panamá determinó que el país despunta como potencia regional en el sector, con tres años consecutivos de crecimiento sostenido superior al 10%.
De acuerdo con previsiones del IPAT, cerca de 1.500.000 turistas visitarán Panamá durante este año, cifra que representa un incremento del 15% con respecto a 2006, y el gasto turístico se estima en 1.200 millones de dólares (852,4 millones de euros).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.