La empresa García Muntané Maquinaria, creada en 2000 y con sede en Premiá de Mar, Barcelona, adquirirá todas las acciones de Hoteles Marítimos, sociedad fundada en los años 60 por el promotor y ex alcalde de Mahón, Juan Victory Manella y propietaria del Hotel Carlos III de Es Castell, en Menorca.
Todos los accionistas de Hoteles Marítimos han autorizado la venta, que ha gestionado el presidente de la compañía, Matías Montañés, ex presidente de la Cámara de Comercio de Menorca.
La operación precisaba del visto bueno del patronato de Fundació Rubió i Tudurí-Andrómaco, que posee la mayoría minoritaria de las acciones.
El capital social de Hoteles Marítimos, empresa constituida el 2 de febrero de 1961, asciende a 102.170 euros y cuenta con una plantilla formada por treinta empleados.
La propiedad de las acciones está muy repartida, siendo la fundación creada por el médico, farmacéutico y mecenas Fernando Rubió i Tudurí quien pose el mayor porcentaje, algo más del 30%.
Otros accionistas son Subaida, propiedad de Matías Montañés, que desempeña la presidencia de Hoteles Marítimos; Ramón Homs Ginés, ex alcalde de Mahón; Francisco Tutzó Bennásar, presidente de la Fundació Turisme Menorca, primer presidente del Consell menorquín y secretario de la sociedad anónima; los herederos de Rafael Timoner Sintes; el arquitecto Mateo Seguí Pons, Lorenzo Pons Pons, Fundación Rubió i Tudurí e Inmobiliaria y Fiduciaria Rubió, representada por Hipólito Mercadal Pascual, gerente del patronato de la fundación.
Según informaron fuentes de Hoteles Marítimos, el principal motivo de la venta -cuya cuantía no ha trascendido- es la necesidad de llevar a cabo una remodelación en profundidad de todo el edificio, construido hace casi cincuenta años.
Asimismo indicaron que la empresa compradora se ha comprometido a mantener la actividad hotelera y a renunciar a cualquier especulación inmobiliaria con el solar, situado en la ribera sur del puerto de Mahón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.