Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, debatieron el viernes el establecimiento de rutas de conexión aérea entre ambos países, las que están siendo negociadas con varias aerolíneas, según informó la ministra de Exteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.
Correa y Lula se reunieron en la ciudad amazónica brasileña de Manaos, donde el mandatario ecuatoriano hizo una escala técnica en su viaje de Buenos Aires a Nueva York.
En la agenda de la reunión estuvo la activación del llamado "corredor" o eje de comunicación fluvial, terrestre y aérea entre el puerto ecuatoriano de Manta y Manaos. Espinosa afirmó que "estamos por concretar frecuencias directas" aéreas entre Ecuador y Brasil que operarían la brasileña Ocean Air y la ecuatoriana Tame, que conectarían Quito, Manta y Guayaquil con Manaos.
La negociación también implica nuevas rutas de la aerolínea Copa entre ambos países vía Panamá. La indicación de ambos gobiernos, dijo la ministra, "es que las frecuencias puedan estar establecidas cuanto antes".
Ese corredor entre Manaos y Manta fue concebido para posibilitar que Brasil tenga una salida al Océano Pacífico y Ecuador al Atlántico.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.