José Miguel Abad Silvestre, presidente de Vueling desde el año 2004, ha renunciado a su cargo por diferencias con la gestión. Así lo ha comunicado la compañía en un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A partir de ahora el puesto será ocupado por Barbara Cassani.
En la sesión del Consejo de Administración celebrada ayer presentaron también su renuncia, por el mismo motivo, los consejeros Ferrán Conti Penina y José Creuheras Margenat. Igualmente lo hizo el secretario no consejero Enrique Morera Guajardo. Éste último será sustituido por Javier Somoza Ramis.
Cassani, quien también será presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, entró como consejera de la low cost en junio, como representante del Grupo de Inversores Americanos. Tras desempeñar distintos puestos de responsabilidad en British Airways durante una década, fundó y dirigió como consejera delegada la aerolínea de bajo coste Go, subsidiaria de Bristish Airways. Lideró un "management buy out" de la aerolínea y en 2002 vendió Go a easyJet.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.