El grupo NH Hoteles ha incorporado, desde el mes de julio, más de 1.500 habitaciones a su cartera en Europa, lo que ha supuesto una inversión total (realizada o prevista) de más de 52 millones de euros. La mayor inversión la ha realizado en Bélgica, donde el grupo español ha adquirido en propiedad, por 42 millones de euros, dos hoteles en funcionamiento de la marca Sofitel que pasarán a ser NH desde principio de octubre.
Uno de ellos, situado en la ciudad de Brujas, cuenta con 149 habitaciones y cinco salones con capacidad para 250 personas. Además cuenta con piscina y un centro de fitness. El segundo, localizado en Gante, está situado en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de un hotel de 5 estrellas, que está en un proceso de reforma integral, cuenta con 174 habitaciones y siete salones para 400 personas.
También son dos los establecimientos incorporados en Alemania, ambos en régimen de arrendamiento. El NH Medienhafen Berlín se encuentra junto al río Spre y contará con 385 habitaciones y 1.300 metros cuadrados de salones para reuniones y eventos. El NH Frankfurt Hochhaus Am Turf, se encontrará en el centro de negocios de la ciudad y contará con 209 habitaciones y ocho salas para convenciones integradas en un edificio de 19 plantas. Tiene prevista la apertura en 2009.
Otros dos hoteles se incorporarán en Holanda, el NH Amersfoort, a 20 minutos en coche de Ámsterdam. Con 114 habitaciones y una inversión en equipamiento de 2,3 millones por parte de NH Hoteles, el establecimiento tiene prevista su apertura en octubre de 2008. El segundo es el NH Amsterdam Leijenberghlaan, en la parte sur de Ámsterdam. Es un antiguo edifico de oficinas que está siendo reconvertido en hotel y que contará con 213 habitaciones.
En Francia ha firmado el NH Strasbourg, cuya apertura está prevista a finales de 2009. El proyecto forma parte de una nueva área comercial y de oficinas en desarrollo situada junto al río Rin. Será un hotel de convenciones de 243 habitaciones, con una capacidad para 1.900 personas en sus 1.500 metros cuadrados de salones.
Finalmente la hotelera ha firmado otro establecimiento en Polonia, el NH Gdansk. El hotel permanecerá bajo un contrato de arrendamiento y supone una inversión para NH Hoteles de 1,8 millones de euros en mobiliario y equipamiento. El hotel contará con 119 habitaciones y comenzará a operar en 2009.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.