El archipiélago balear recibió en los ocho primeros meses del año 7,5 millones de turistas, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2006. HOSTELTUR TV tratará de averiguar hoy si la leve recuperación de la rentabilidad de la que hablan los hoteleros se refleja en todos los segmentos de la oferta, y entrevistará al secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía.
La Comunidad lideró en agosto tanto en nivel de ocupación, que se acercó al 90%, como en los precios hoteleros, que se incrementaron en casi un 6%, dos puntos por encima de la media nacional. Todo parece indicar que la temporada se cerrará con un nuevo record de visitantes para las Islas, y con un cierto incremento de la rentabilidad hotelera, aunque hay muchos otros componentes de la oferta habitualmente llamada "complementaria" que requieren de un análisis más profundo.
Para ofrecer una visión lo más ajustada posible en un primer balance de la temporada, HOSTELTUR TV ha invitado a su programa de hoy, primero de la nueva temporada, al presidente de la Asociación Hotelera de Santa Ponça, Antoni Roses; al vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Joan Oliver; al presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Juan Cabrera; y al vicepresidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca de CAEB, Francisco Martínez.
El primer programa de la temporada de otoño de 2007 se abre además con una entrevista al Secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, que ahonda en aspectos como el creciente protagonismo del cliente y la necesaria colaboración de empresariado, sociedad y trabajadores para el éxito de los destinos españoles.
HOSTELTUR TV regresa hoy en su horario habitual, los miércoles a las 22:10 horas, y el sábado, en redifusión, a las 21:10 horas, a través del Canal 4 de Mallorca.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.