El grupo hotelero dubaití Jumeirah será el encargado de gestionar el nuevo hotel que se está construyendo en el Puerto de Sóller, en Mallorca, y que hasta ahora se denominaba Sa Talaia. Este será el primer establecimiento de la compañía en España y el tercero en Europa después de los dos de Londres.
El Jumeirah Puerto de Sóller, cuya apertura se prevé para 2010, será un 5 estrellas y contará con 120 habitaciones. Dispondrá de un spa de 2.000 metros cuadrado, así como de espacios para la celebración de eventos. La compañía afirma que estará destinado a clientes tanto de ocio como de negocios.
En el proyecto, además de Jumeirah a través de la gestión, participan la empresa alemana Deka Immobilien GmbH y el grupo belga Wingfield Corporation. La idea de todos ellos es hacer de este hotel "el más lujoso de España".
Gerald Lawless, presidente ejecutivo de Jumeirah Group, ha dicho de este hotel que es "una incorporación importante y estratégica" para su portafolio de alojamientos de lujo. "Ofreceremos a los huéspedes y visitantes una experiencia única", ha añadido.
Por su parte, Gerhard Gminder, director general de Deka Immobilien GmbH, ha asegurado que es la primera vez que su empresa invierte en un hotel en España. Ha agregado que esta operación va en consonancia con su estrategia de aumentar las inversiones en hotelería.
Como ya anunció HOSTELTUR, Wingfield Corporation cerró la compra del Hotel Sa Talaia a finales de agosto. La empresa propietaria hasta ese momento, Hoteles y Construcciones, comenzó las obras del establecimiento hacia 1995, pero pocos años después fueron paralizadas. Según explicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento de Sóller, hubo problemas urbanísticos, así como para la obtención de las licencias, e incluso un exceso de obra que hubo que corregir. Ante esta situación, la licencia de obra llegó a caducar. Ahora el proyecto ha sido retomado.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.