Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica presentaron ayer un pabellón conjunto en la Feria turística Top Resa de Deauville, en el noroeste de Francia, con el objetivo de promocionar a la región como destino turístico para los Europeos.
La presidenta ejecutiva de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, sus siglas en inglés), Pilar Cano, comentó que "cada país tiene su identidad propia", lo cual no impide la promoción de Centroamérica como "región turística multidestino". Esta estrategia permite diseñar rutas que engloban más de un país, como la de los volcanes o la de las ciudades coloniales, precisó.
El pabellón común de Top Resa, encuadrado bajo el lema común "Centroamérica: tan pequeña, tan grande", no incluye a Belice, una ausencia que Cano calificó de puntual, porque cada país decide en qué ferias quiere participar. El espacio incluye también a TACA Airlines y a varios operadores turísticos.
La presidenta de CATA aseguró que el objetivo principal de la asociación es "seguir negociando la ampliación de líneas aéreas directas desde Europa" y recordó que ya existen compañías chárter que vuelan a Honduras, El Salvador y Costa Rica.
La promoción de estos países como destino turístico en Top Resa, que estará abierto hasta mañana viernes, es importante, porque Francia es el país de origen de buena parte de los turistas europeos que visitan Centroamérica. Los turistas franceses son, junto con los españoles, "los europeos con más peso en Honduras", explicó la viceministra de Turismo de ese país, Paula Bonilla.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.