Banamex y un grupo de inversores mexicanos anunciaron ayer que en los próximos días responderán a la nueva oferta financiera que los empresarios Alberto y Mosiés Saba hicieron por el grupo Aeroméxico.
Tal como informó este diario, los Saba, padre e hijo, calentaron el martes la puja por Aeroméxico al elevar su oferta de 99 a 160 millones de dólares (de 70 a 113,1 millones de euros), superando así la propuesta de Banamex -filial en México del Citigroup- y un grupo de inversores encabezados por el ex líder patronal José Luis Barraza, quienes ofrecieron 151 millones de dólares (106,7 millones de euros).
"En relación al cambio de precio de la oferta pública de los señores Saba comunicado el día de ayer (por el martes), en línea ya con el valor de mercado de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo inversionista encabezado por José Luis Barraza anunciará en los próximos días sus siguientes acciones en este proceso", señaló Banamex en un comunicado.
El pasado 22 de agosto los empresarios Saba ofrecieron 99 millones de dólares por Aeroméxico, pero el 14 de septiembre Banamex y los otros inversores presentaron una oferta de 151 millones de dólares por la empresa. Fuentes de Banamex afirmaron ayer que la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la oferta presentada por el grupo que encabeza Barraza.
Banamex recordó que en su oferta incluyó el compromiso de inyectar 240 millones de dólares (169,6 millones de euros) "para reforzar sustancialmente la posición competitiva de la aerolínea y permitir una importante expansión".
Aunque Banamex quedaría con el 49% de los títulos, por pertenecer a Citigroup no tendría el control de la empresa debido a las restricciones de la Ley de Inversión Extranjera en ese sector.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.