Los diseñadores Victorio & Lucchino, el empresario Jan de Clerk y el grupo de restauración Bodegas Campos han recibido los Premios Andalucía de Turismo de 2007 en las categorías de "Embajador", "Empresario" y "Formación e Investigación", respectivamente.
Los galardones destacan la labor de personas o entidades en favor del sector y se convocan en siete modalidades: "Institución pública o privada"; "Empresa o empresario"; "Trabajador; "Excelencia en la Gestión", "Comunicación" y "Formación e Investigación". La categoría de "Embajador de Andalucía" es bienal y en la actual edición ha recaído en los diseñadores sevillanos por su labor de difusión de la imagen de la comunidad.
En el acto de entrega, que se celebró en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el consejero afirmó que con estas distinciones se realiza "no sólo un reconocimiento al esfuerzo y la implicación del premiado, sino que marca una senda ejemplar para el conjunto de los ciudadanos, a los que se estimula para superar nuevos retos".
Sergio Moreno señaló que los premios son "la mejor muestra del trabajo bien hecho, de la capacidad de innovar y emprender, de tenacidad y entusiasmo, en un área tan hermosa y compleja como es el turismo". Asimismo, animó a los representantes del sector a seguir realizando "un esfuerzo organizado y planificado entre todos para ser competitivos en el presente y el futuro, y consolidarnos como un destino inigualable".
La designación de Jan de Clerk, presidente de la sociedad Hoteles Andaluces con Encanto, como "Empresa o Empresario" responde a su trayectoria en la promoción nacional e internacional del destino andaluz. Asimismo, se ha reconocido al Centro de FPO del restaurante Bodegas Campos de Córdoba, dedicado a la formación en materia de hostelería y gastronomía, con el premio de "Formación e Investigación".
Excelencia en la gestión
La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, creada en 1977, ha recibido el premio "Institución pública o privada" por promover el desarrollo del sector y diversas iniciativas de puesta en valor de los recursos turísticos; mientras que Francisco Fernández González, ha sido reconocido como "Trabajador del sector" por una extensa labor profesional y sindical en el Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga).
El galardón de "Excelencia en la gestión" ha recaído en el Camping "La Aldea" de Almonte (Huelva), por su política de promoción orientada a contrarrestar la estacionalidad, así como por su contribución a la conservación del medio ambiente y del entorno paisajístico. Por su parte, el suplemento "El Viajero" del diario El País ha recibido el premio de "Comunicación" por su labor de difusión de la oferta turística andaluza.
El premio consiste en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que los galardonados hagan uso en su identidad corporativa de la mención "Premio Andalucía de Turismo" unida al año de concesión. El jurado emitió el fallo el pasado 24 de julio y estuvo formado responsables de la Junta, así como por expertos, representantes del sector y agentes socioeconómicos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.