Costa Rica se mantiene como un imán para los turistas extranjeros con un crecimiento acumulado hasta agosto del 9,18% respecto al mismo periodo de 2006, informó ayer la Cámara de Turismo (Canatur).
El anuncio lo realizó el presidente de Canatur, Gonzalo Vargas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. "Estamos hablando de un sector en crecimiento constante. Sólo en los primeros ocho meses del año los visitantes aumentaron un 9,18% y agosto creció un 28% respecto a igual mes del año pasado", afirmó el empresario.
Vargas recordó que Costa Rica es un país con alta dependencia del sector turístico, "uno de cada cinco dólares que ingresan proviene de la actividad turística", afirmó.
Vargas afirmmó que hasta agosto entraron al país 1,3 millones de visitantes, quienes generaron cerca de 1.230 millones de dólares (862 millones de euros). Los resultados de los primeros ocho meses ofrecen "un panorama muy alentador para los meses que restan de 2007 y para el inicio de la temporada alta", comentó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.