La mayoría de los gallegos que hizo turismo rural en los siete primeros meses de 2007, un 60,76%, optaron por quedarse en la propia comunidad autónoma, según se desprende de un estudio realizado en el marco del XVI Salón de Turismo, Deportes e Desenvolvemento Rural, Turisport 2007, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Silleda (Pontevedra).
Enero fue el mes que registró un mayor porcentaje de gallegos que se quedaron en establecimientos de turismo rural de la comunidad (un 80,26%), mientras que julio registró la menor cifra (un 34,96%). El segundo destino preferido por los gallegos para el turismo rural en este periodo fue Asturias, seguido de Castilla y León y Cantabria.
Según indicó Turisport, los madrileños fueron los viajeros que más optaron, después de los gallegos, por el turismo rural de Galicia, representando el 20,34% del total de los visitantes que hicieron uso de este tipo de establecimientos hasta julio. En segundo lugar, con un porcentaje del 4,07%, se situaron los catalanes.
Los gallegos representaron en los siete primeros meses de 2007 un 5,6% de todos los españoles que se decantaron por el turismo rural en el país.
HOSTELTUR (actualidad@hostrltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.