Al menos doce turistas, dos de ellos británicos, resultaron heridos ayer en la explosión de una bomba en Malé, la capital de las islas Maldivas.
Los turistas, entre los que puede haber también diez ciudadanos chinos y dos japoneses, sufrieron quemaduras como consecuencia de la explosión, según declaró un portavoz del Gobierno de las Maldivas, Mohammad Shareef, a la cadena pública británica.
La detonación, producida por un artefacto de fabricación casera, se registró cerca de un parque y en los alrededores de la principal mezquita de la capital del país, un destino turístico muy popular situado al sureste de la India y habitado por más de 300.000 personas de mayoría musulmana suní. "Las Maldivas nunca han tenido nada similar antes. Estamos tratando esto muy seriamente porque el turismo es nuestra fuente de vida", dijo Shareef.
Cientos de miles de turistas, de ellos una importante parte británicos, visitan cada año las Maldivas, archipiélago compuesto por cerca de 1.200 islas y cuya principal fuente de ingresos es el turismo.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.