La tendencia actual es que el turismo se convierta en la industria alternativa para generar divisas. Y en esa línea también está Ecuador.
El Gobierno ecuatoriano ha incrementado casi en el doble el presupuesto del Ministerio de Turismo para 2008, al pasar de 12 a 23 millones de dólares, informaron fuentes del Ministerio.
Según las fuentes, tres millones son para gasto corriente, ocho millones para el Fondo Mixto de Promoción Turística y 12 millones para encaminar la ejecución del plan perspectivo de desarrollo turístico Detur 2020.
La ministra de Turismo, María Isabel Salvador, comentó que el aporte del Estado a la actividad turística "también es a través de otras acciones, como la reconstrucción vial, además del sistema de transportación aérea con la construcción de aeropuertos en Santa Rosa, El Oro, y Tena, Napo, y la rehabilitación del ferrocarril con potencial turístico".
El reto del Gobierno ecuatoriano es llegar a 1.400.000 turistas extranjeros anuales para 2010. "Con eso, se aspira alcanzar un ingreso de divisas de 1.700 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros) por año frente a los actuales 500 millones", precisó la ministra y añadió que el Ejecutivo desea convertir el turismo, además, en "una real fuente de trabajo, teniendo en cuenta que hoy genera 60.000 empleos directos".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.