El complejo donde se levantará el Hotel Vela, en la nueva bocana del puerto de Barcelona, exigirá de un desembolso de 180 millones de euros, según ha informado Nova Bocana Barcelona, sociedad que prevé inaugurar el hotel en verano de 2009.
El hotel será gestionado por el grupo Starwood, y formará parte de la marca de gama alta W, y se denominará W Barcelona. El complejo ha sido diseñado por el arquitecto Ricard Bofill, y constará de un edificio de 90 metros de altura, en el que se situarán las 473 habitaciones del hotel.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) otorgó el pasado mes de diciembre a la sociedad Nova Bocana Barcelona una concesión administrativa para la construcción y explotación durante 35 años del complejo. Ahora la sociedad, participada por las constructoras Comsa, FCC, OHL y Sacresa, ha firmado una financiación de 159,56 millones de euros con el consorcio bancario integrado por el Banco Sabadell (agente de la operación), el Instituto de Crédito Oficial y el Banco Santander (entidades aseguradoras), y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Caixa Catalunya como participantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.