El director de la oficina de la Unesco en Venecia, el suizo Engelbert Ruoss, denunció el hecho de que Venecia vaya a convertirse en una "Disneylandia", en un lugar esencialmente para turistas, durante ocho meses al año, a causa del aumento del nivel del mar causado por el calentamiento mundial.
En su opinión, "a causa de la subida del nivel del agua, la actividad económica no relacionada con el turismo disminuye, con lo cual los ciudadanos se van y se quedan los visitantes".
El director hizo estas declaraciones durante su intervención en la Segunda Conferencia Internacional de Cambio Climático y Turismo que se celebra hasta mañana en la localidad suiza de Davos.
Ruoss puso el acento en que el cambio climático no sólo afecta a áreas naturales, sino también a edificios, monumentos y ciudades que son patrimonio de la humanidad, como Venecia. Asimismo, señaló que hay que dejar de buscar información y concentrarse en la acción. "Se sabe mucho y la pregunta es, ¿debemos saber más? No se trata de saber, se trata de poner a la práctica lo que ya sabemos".
Para Ruoss, "los políticos no están realmente comprometidos con la lucha contra el calentamiento global porque no aplican acciones que obtengan resultados tangibles". Por lo que abogó por una coordinación entre los científicos, los gobiernos y la sociedad civil que genere un cambio real. "Si no nos coordinamos y actuamos en red, de nada sirve el trabajo porque el problema es global", aseveró.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.