La Municipalidad Provincial de Cusco coordina acciones para mejorar la infraestructura hotelera y dotar de un mayor equipamiento a la Policía de Turismo con miras al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se efectuará en esta ciudad el próximo año.
La alcaldesa, Marina Sequeiros, indicó que sostiene reuniones con los empresarios hoteleros para que mejoren sus instalaciones y aumenten su capacidad y brindar así un servicio de mayor calidad a los visitantes. "Necesariamente para brindar una mejor atención hay que invertir más y a eso tienen que apuntar nuestros empresarios", comentó en declaraciones que cita la agencia oficial Andina.
Sequeiros añadió que un tema preocupante es el escaso número de policías de turismo y de tránsito que tiene Cusco para cuidar el orden. "Los policías de Turismo trabajan en un solo turno, cuando deben de laborar en tres horarios, considerando la gran afluencia de turistas que tenemos", señaló y agregó que el aeropuerto cusqueño tendrá operaciones las 24 horas, "y se necesita un mayor resguardo policial", afirmó.
"En una reciente reunión que tuve con el premier Jorge del Castillo, le mencioné este caso y esperamos encontrar una solución rápida", expresó y agregó que estas medidas también se realizan a propósito de la elección de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. "Desde la elección de Machu Picchu la visita de turistas ha aumentado y con el APEC supongo que aún más, por ello nos estamos preparando para brindar un servicio de calidad", enfatizó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.