El Gobierno mexicano dará a conocer en los próximos tres meses las bases de licitación para operar un nuevo grupo de carreteras, tras haber otorgado en agosto la concesión de un primer bloque en el centro del país, anunció este miércoles el ministro de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
El ministro anunció, además de la licitación de un nuevo lote ce carreteras, que el Gobierno prevé lanzar, en el primer trimestre de 2008, licitaciones para un aeropuerto en la caribeña Riviera Maya y para el puerto comercial de Punta Colonet, en la costa del Pacífico.
"La idea es lanzar un paquete de carreteras antes de que acabe el año y como tres o cuatro paquetes el próximo año", afirmó Téllez, que no especificó cuál de los varios bloques de carreteras previstos en el plan de infraestructura del Gobierno, prevé ofrecer.
En agosto, la mayor constructora de México, ICA, y el banco estadounidense Goldman Sachs, ganaron la licitación para operar más de 500 kilómetros de vías por 4.100 millones de dólares. La concesión incluye la operación de autopistas de peaje y la construcción y ampliación de algunos tramos de vías.
Sobre la construcción de un aeropuerto en la Riviera Maya, Téllez afirmó que el proceso "va viento en popa".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.