Los ministros de Transporte de la UE han dado un mandato a la Comisión Europea (CE) para negociar con Canadá un acuerdo que establezca un espacio aéreo común, que permitiría aumentar el transporte de viajeros, crear varios miles de empleos y rebajar el coste de los billetes aéreos, similar al alcanzado con Estados Unidos.
Según las estimaciones de los expertos comunitarios, en el primer año de la liberalización el acuerdo podrían aumentar en nueve millones de pasajeros en los cinco años siguientes a su entrada en vigor, cifra que en la actualidad se estima en ocho millones anuales. En el primer año, se ha calculado una reducción en las tarifas aéreas que supondría un ahorro global para los consumidores a ambos lados del Atlántico de 72 millones de euros y la generación de unos 3.500 nuevos empleos. Los ingresos que se podrían obtener tras el acuerdo con Canadá se situarían entre los 80 y los 120 millones de euros anuales.
El acuerdo sustituiría los 17 convenios bilaterales sobre servicios aéreos entre países de la Unión Europea (UE) y Canadá, que no siempre se ajustan a las normas comunitarias, y sentará las bases para la apertura de conexiones aéreas entre los 27 estados miembros y el país norteamericano, permitiendo a cada compañía europea volar hasta aquel país desde cualquier punto de la Unión.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.