Las autoridades uruguayas esperan la llegada de unos 120.000 turistas a Punta del Este, el principal balneario del país, en 83 cruceros durante la temporada del verano austral, entre los meses de noviembre de 2007 y marzo de 2008.
Según un detallado informe que publica el diario El Observador en su edición del viernes, de acuerdo con datos aportados por autoridades municipales de Maldonado, donde está ubicado el centro turístico, se calcula que cada viajero al bajar a tierra gastará en Uruguay unos 90 dólares por día.
Los cálculos preliminares indican que decenas de miles de pasajeros se trasladarán a Maldonado y Punta del Este y sus zonas aledañas gastando millones de dólares en gastronomía, paseos y compras de recuerdos y regalos, aunque no mencionaron las cantidades previstas.
Al mismo tiempo que las autoridades municipales difundieron las previsiones, se confirmó el inicio de obras de remodelación de uno de los principales muelles de Punta del Este para destinarlo exclusivamente al desembarco de los cruceristas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.