Tras la apertura en 2003 de su primer establecimiento en Barcelona, Axel Hotels, cadena dirigida al colectivo gay, se ha propuesto crecer por Europa y América. Este plan de expansión empieza el lunes con la inauguración del Axel Hotel Buenos Aires. En un plazo de cinco años, la compañía prevé abrir cinco hoteles más, con una inversión estimada de 50 millones.
El establecimiento de la capital argentina está ubicado en el barrio de San Telmo, "donde se conjugan historia, bohemio-chic y ambiente gay porteño", según la empresa. Cuenta con 48 habitaciones distribuidas en cinco plantas y entre otros servicios ofrece spa, zona chillout y una sala para reuniones con capacidad para diez personas. Ocupa una extensión de 3.200 metros cuadrados y a él se han destinado cinco millones de euros, cantidad asumida íntegramente por el grupo.
"Siguiendo el ejemplo del Axel Hotel Barcelona, la principal distinción de Axel Hotel Buenos Aires es el ambiente que se vive en él y la percepción de los huéspedes de estar viviendo una experiencia única en un marco de pleno respeto donde no se juzga a nadie. Un espacio donde cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, respetada y valorada. Un hotel con filosofía heterofriendly", comenta la cadena.
El propietario y consejero delegado de Axel Hotels, Juan P. Juliá Blanch, ha anunciado que para la construcción del próximo hotel, que estará ubicado en una capital europea que ha preferido no revelar, contará con capital externo procedente de un grupo financiero vasco, de cuyo nombre tampoco ha querido informar. A esta tercera instalación, que podría comenzar a construirse el próximo año, le seguirá la puesta en marcha de otro proyecto que, según ha adelantado Julià, podría levantarse sobre una ciudad estadounidense, pero todavía sin concretar. La compañía ya anunció en abril del año pasado que entre los lugares en los que podría a llegar a tener presencia se encontraban ciudades europeas y estadounidenses, sin descartar Sudamérica. En aquel momento su plan de expansión contemplaba alcanzar un portafolio de cinco hoteles en el plazo de cuatro años.
Aunque el consejero delegado no ha explicado las ciudades donde prevé construir los tres hoteles que completarán la lista del plan de expansión previsto para los próximos cinco años, no ha descartado que uno de ellos pudiera ubicarse en Madrid.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.