El Ministerio de Turismo ha convocado a los empresarios del Corredor Turísticos Tucumán-Catamarca interesados en desarrollar o mejorar su negocio a través de un proceso de incubación delineado por la Agencia de Desarrollo Turístico de esa zona.
Con esta iniciativa, el Ministerio da inicio a una nueva forma de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, "para facilitar su desarrollo y consolidación por medio de procesos tutoriales y de la transferencia de tecnología, investigación y capacitación", informaron fuentes del Ministerio.
Las fuentes precisaron que el proceso de selección se inicia al completar una primera ficha con los datos básicos del proyecto, que debe ser remitida a la sede de la Agencia de Desarrollo hasta el 2 de noviembre. Del total de fichas presentadas, la Agencia seleccionará las propuestas a incubar "en función de los casos considerados de mayor interés y representatividad en todo el espacio del Corredor".
La selección definitiva, que se hará en la primera quincena de diciembre, no podrá superar las 40 empresas a incubar, "para garantizar el número adecuado para una eficaz capacitación", agregaron las fuentes y aclararon que el proceso de pre-incubación tendrá seis meses de duración, a partir del 1 de marzo de 2008, "una etapa que permitirá definir la factibilidad de la empresa a acometer y aquellos proyectos que resulten mejor preincubados podrán recibir un crédito blando de inicio o de apoyo para la consolidación del proyecto". Luego vendrá un proceso de incubación que durará aproximadamente dos años.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.