La empresa brasileña GOL ha recibido un préstamo de 310 millones de dólares (218 millones de euros) para financiar pagos adelantados por la compra de 21 nuevos aviones Boeing 737-800, que le serán entregados entre 2008 y 2009, anunciaron fuentes de la empresa.
Según un comunicado enviado a la bolsa de valores de Sao Paulo por GOL Líneas Aéreas Inteligentes, controladora de GOL Transportes Aéreos S.A y de Varig Líneas Aéreas S.A., la financiación fue realizada por un consorcio de ocho bancos y liderado por Calyon y Citigroup.
La primera aeronave financiada con el préstamo será recibida por GOL Transportes Aéreos S.A. en julio de 2008, seguida de otras cinco hasta el final de 2008 y otras 15 en 2009, precisaron las fuentes y añadieron que el crédito a largo plazo combina la figura de arrendamiento financiero y préstamos de largo plazo de las instituciones bancarias con apoyo del Eximbank de Estados Unidos (banco de incentivo a las exportaciones).
"Agradecemos el apoyo de esas instituciones financieras de porte mundial, que nos permitirá mejorar la liquidez y los costos de nuestro balance, al mismo tiempo que obtenemos mayor flexibilidad financiera", afirmó Richard Lark, vicepresidente financiero de GOL.
Las nuevas aeronaves forman parte de la estrategia de la compañía de reducir sus costos operacionales y atender la demanda de servicios de calidad y seguridad tanto en Brasil cono en América del Sur, agregó.
En lo que en su momento fue el mayor contrato firmado entre Boeing y una aerolínea latinoamericana, en octubre de 2006 Gol amplió su pedido con el fabricante estadounidense para un total de 121 aeronaves 737-800 Next Generation, de los cuales 87 son pedidos firmes y 34 opciones.
Según Gol, en este paquete de pedidos trabajó en sociedad con Boieng para el desarrollo del modelo 737-800 SFP, mejor adaptado para aterrizajes y despegues en pistas cortas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.