El control de la distribución y no la venta directa es hacia donde debe dirigirse la discusión de los nuevos modelos de comercialización. Los hoteles ya cuentan con la posibilidad de comercializar el 100% de su oferta a través de sus propios canales de venta, pero en el mercado siempre habrá un porcentaje de clientes que no podrá acceder a ellos y buscará un canal alternativo. Allí es donde los GDS deben ser competitivos". Así lo entiende Larraine Voll Morris, vicepresidente de eDistribution de la cadena hotelera Marriot Internacional.
"La optimización es la clave de una distribución efectiva, tanto para proveedores como para clientes. Nosotros invertimos en ambos canales porque es bueno para nuestra gestión de costes y para nuestros usuarios. Al existir diferentes tipos de consumidores es preciso contar con varias posibilidades de comercialización con el fin de cubrir todas las necesidades", ha asegurado Voll Morris durante su ponencia en la conferencia sobre Distribución Turística de EyerforTravel.
La supervivencia de los GDS es un hecho, pero "ellos también deben ofrecer valor añadido a los proveedores, quienes les dan contenido y crecimiento a su oferta". Valor que puede estar tanto en la creación de una herramienta 2.0 como en el lanzamiento de nuevas tecnologías.
"Hemos notado que los GDS hacen un esfuerzo para tener un intercambio comercial favorable con las aerolíneas", sostiene Morris, y agrega, "sin embargo a pesar de que los avances tecnológicos conducen a la reducción de gastos, los hoteles siguen viendo que sus costes a través de los GDS siguen aumentando".
"Si los GDS brindan a sus usuarios nuevas tecnologías y la posibilidad de una conexión directa con costes eficientes, los proveedores verán entonces un importante valor añadido", concluyó Morris.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.