Centroamérica espera que durante 2007 el sector turismo registre un crecimiento superior al 5% gracias a los esfuerzos de los países para promocionar a la región como un multidestino, informaron fuentes del sector.
"Esperamos crecer por encima del 5% que ha proyectado para la región la Organización Mundial del Turismo (OMT)", afirmó el ministro de turismo de Costa Rica, Carlos Benavides, en una conferencia de prensa al término de la Centroamérica Travel Market (CATM) que sesionó hasta el sábado en San José de Costa Rica y agregó que este año esperan recibir más de siete millones de turistas, que generarán ingresos en el orden de los 6.000 millones de dólares (4.234 millones de euros).
Refiriéndose al caso concreto de Costa Rica, Benavides comentó que espera que el turismo en su país crezca este año al menos un 10%, mientras que el ministro hondureño, Ricardo Martíne, proyecta para su país una cifra de crecimiento que que podría llegar a un 13%.
"Hemos encontrado provecho de trabajar en forma conjunta y lo vamos a seguir haciendo. Nuestra intención no es solo crecer cuantitativamente, sino cualitativamente, mejorando nuestros productos turísticos", afirmó el ministro costarricense y agregó que uno de los principales retos de la región es mantener intactos sus recursos naturales y establecer acciones para garantizar un desarrollo sostenible unido al crecimiento en la llegada de visitantes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.