Desde el pasado viernes y hasta el próximo 22 de octubre, una delegación argentina organizada por el Consejo Federal de Inversiones y compuesta por trece empresarios relacionados con el turismo termal, está visitando varias instalaciones de Cataluña y Galicia a fin de potenciar este tipo de oferta en Argentina, reforzando la formación de algunos de sus principales agentes.
En los próximos años, el Gobierno argentino quiere incrementar el número de llegada de turistas extranjerosque es actualmente de cuatro millones, realizando para ello una segmentación de la oferta, entre la que se encuentra el desarrollo del llamado turismo de salud. Para ello, 17 de las 24 regiones del país sudamericano cuentan con centros termales, principalmente en el litoral atlántico.
No obstante, el presidente del Consejo Federal de Turismo argentino, Jorge Antonio Noceti, ha reconocido que el turismo termal y de salud en Argentina ha tenido hasta el momento un desarrollo "tradicional y espontáneo", pero ha remarcado que la coyuntura actual hace del país un destino "competitivo en términos de precio" y por ello confía en que esta modalidad se consolide como un producto propio, como ya lo es actualmente el turismo de nieve.
Con el objetivo de desarrollar esta modalidad turística, el Consejo Federal de Turismo, que agrupa las 24 jurisdicciones autónomas en las que se divide el país, hace un año lanzó la marca turística "Termas de Argentina", que actualmente se encuentra en fase de promoción internacional, añadió Noceti.
La delegación ha visitado el Gran Hotel Balneario de Blancafort, Hotel Colón, Golf Peralada en Cataluña y hará lo mismo con el Gran Hotel La Toja, Gran Talaso de Baiona, Mondariz y Augas Santas en la comunidad gallega.
Iván Vega/HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.