La Asociación de Operadores Turísticos (Opetur) manifestó su oposición al cobro de un peaje establecido en esta ciudad por el Consejo de Directores de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.
La presidenta de Opetur, Thamara Simó, declaró que la medida ha dado origen a un conflicto entre las partes vinculadas, especialmente con los transportistas, que desde el lunes no entran al complejo de Playa Dorada, según recoge la prensa local.
"Los transportistas han decidido que sus unidades se mantengan fuera del recinto de Playa Dorada, por lo cual dejarán a los turistas que lleguen al complejo en las puertas de entrada, lo que puede acarrear graves consecuencias si este caso se difunde a nivel de la prensa internacional", opinó.
Simó expuso la oposición de Opetur al cobro de peaje en Playa Dorada en una carta que remitió al ingeniero Rafael Silverio Galán, presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, con copia al Ministerio de Turismo y a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
Los ejecutivos de Playa Dorada dispusieron el cobro de un peaje de 50 pesos (1,05 euros) a los camiones y autobuses y de 30 pesos (0,63 euros) a camionetas y minibuses, para que se destine a aumentar la inversión en la mejoría de calles y jardines de Playa Dorada.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.