Unas 600 personas afectadas en Perú por la suspensión de las actividades de la aerolínea española Air Madrid podrán reclamar la devolución de parte del dinero de los billetes aéreos no utilizados, informó el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Un portavoz del organismo indicó que esta operación corresponde a la tercera tanda de devoluciones, que prevé la entrega de 30.000 dólares (21.146 euros) a 600 personas desde el cierre de operaciones de la aerolínea española, en diciembre de 2006.
Después que Air Madrid, que volaba sobre todo a Latinoamérica, suspendiera sus vuelos, el Indecopi ordenó congelar sus cuentas en Perú como medida cautelar hasta que se estableciera el plan de devolución del efectivo de los billetes vendidos.
Los primeros reembolsos se entregaron en enero y febrero a las personas que compraron los billetes en las agencias de viajes y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), ya que el efectivo pagado por los pasajeros todavía no se había mandando a la sede de la aerolínea en Madrid, informó la fuente de Indecopi. Otro grupo de afectados, compuesto por 143 personas que compraron sus billetes entre noviembre y diciembre, percibió las devoluciones después de febrero de este año.
Los reembolsos que esta semana se entregarán corresponden a los pasajeros que adquirieron los billetes antes de noviembre, un grupo de unas 600 personas a los que se les devolverá aproximadamente un 20% del total pagado por los boletos.
"No se devuelve la parte íntegra porque Air Madrid no tenía el dinero", señaló la fuente, tras agregar que la cantidad que se entrega corresponde a los embargos realizados a la aerolínea.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.