La Autoridad de Normas Publicitarias británica (ASA, por sus siglas en inglés) ha prohibido nuevamente a la polémica low cost irlandesa un aviso publicitario, con motivo de la denuncia presentada por lastminute.com.
Esta vez por calificar de "ladrón" a lastminute.com que, de inmediato, ha denunciado a la aerolínea ante el organismo regulador de la publicidad. Ryanair argumenta que es un "timo" hacer reservas aéreas a través de esta agencia online, ya que se aprovecha de sus bajas tarifas sin tener su autorización para vender sus vuelos.
El anuncio sancionado decía la frase "Robado por lastminute.com" y en el figuraba el típico ladrón de historieta, con antifaz y vistiendo una camiseta con el cartel de "agente online", apuntando que la reserva de sus vuelos a través de esta agencia constituía un "timo", debido a que se aplicaban cargos por el 100% de la tarifa de la aerolínea.
Según informes oficiales, Ryanair ha defendido su anuncio publicitario argumentando que lastminute.com no ha sido autorizado a vender sus vuelos. Agregó que había enviado una queja formal a las autoridades del comercio acerca de términos mal utilizados, condiciones e información de su programa y horarios de vuelo errónea contra la agencia online, a la que acusa además de hacer operaciones comerciales con un producto sobre el que no ha sido autorizada a distribuir y comercializar.
La compañía, por su parte, ha demandado a la aerolínea ante el organismo por hacer publicidad denigrando su nombre y desacreditando su negocio, apuntando que los señalamientos acerca de términos mal utilizados y el cobro de fees eran "engañosos e inexactos".
La defensa de Ryanair fue rechazada por ASA y el anuncio ha sido prohibido.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.