Las Islas Baleares poseen la economía más internacionalizada de todas las comunidades autónomas españolas. Así lo confirma el informe del Consejo Económico y Social (CES) de Baleares, que sitúa el crecimiento de la economía isleña en 2006 en un 2,8% del PIB, por encima de la zona euro, y el crecimiento turístico de Mallorca en un 9,1%.
La economía de las islas ha registrado buenas cifras según el balance de 2006, con un aumento del 2,8 por ciento del PIB por encima de la media de la zona euro, que registró un crecimiento del 2,4%, pero por debajo de la española, ( 3,9%). Así lo refleja la Memoria de la Economía, el Trabajo y la Sociedad del archipiélago del pasado año presentada por el Consejo Económico y Social de Baleares.
Por islas, el crecimiento experimentado en Mallorca en 2006 fue de un 3,1%, mientras que en las Pitiusas fue del 2,1% y de sólo un 1,5% en la isla de Menorca.
El informe confirma que las islas mantienen su liderazgo como destino turístico. El informe refleja que el turismo, seguido de la construcción, sigue siendo el principal motor productivo de la economía balear, con un aumento del 9,1% en Mallorca, del 5,2% en Ibiza y Formentera, y del 2,2% en Menorca.
El estudio también indica que la estacionalidad ha experimentado un descenso, pasando del 20,5% al 19,6%, a lo que se une un aumento del gasto turístico, que se sitúa en un 7,2%. Además, Palma se confirma como un destino importante para el turismo de congresos.
Aina Solano (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.