Iberia planea una nueva estrategia para el próximo año, al igual que Renfe, pero ambos proveedores aseguran no dejar de retribuir económicamente a las agencias de viajes por su papel de intermediarios. Iberia paga actualmente a las agencias una comisión del 0,4% y Renfe un 0,5%, pero esta situación podría cambiar a partir del 1 de enero de 2008.
El jefe de Ventas para agencias de viajes y turoperadores, Álvaro Delgado ha dicho a HOSTELTUR que "habrá que redistribuir esas cantidades en función de la aportación del valor que generen las agencias". "Será necesario modificar algunos conceptos pero no dejaremos de retribuir a este canal de ventas", ha manifestado Delgado, y reafirmó "mantendremos el volumen dedicado al incentivo de nuestros distribuidores".
Es importante destacar que el 80% de la oferta de Iberia se distribuye a través de agencias de viajes. El representante de Iberia ha asegurado que la compañía aérea nunca abandonaría este canal de comercialización.
Asimismo, Victor Bañares, director de Distribución y Servicios Comerciales de Renfe ha declarado que mantendrán la venta de sus servicios a través de las agencias, al tiempo que implementarán nuevas estrategias comerciales. "Entre el 5 de noviembre y el 20 de diciembre estará a prueba una nueva plataforma para facilitarle a las agencias la venta de nuestro producto. Además, cambiaremos la relación con las agencias, ya que preveemos establecer acuerdos de distribución con algunos consorcios, algo que no habíamos hecho hasta el momento".
Este debate fue generado durante la mesa redonda "El precio de la intermediación, ¿Cuánto vale un cliente?" en la convención anual de Travel Advisors que culmina hoy en La Toja, Pontevedra.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.