La Junta de Andalucía considera que es necesario un mayor control de los servicios que ofrecen los establecimientos hoteleros de la provincia de Córdoba para certificar que se ajustan a la categoría que tienen.
El delegado de Turismo, Juan Torres, se reunió ayer con representantes de UGT para repasar la situación del turismo en la provincia y tras la reunión explicó que "hay una falta de compromiso" de algunos hoteles cordobeses, a los que ha aconsejado que cumplan los servicios que les corresponden por su categoría o que accedan a "una inferior".
También consideró necesario mejorar la situación laboral y la formación de los trabajadores del turismo cordobés, además de profesionalizar al sector y conseguir unas condiciones salariales "dignas". En ese sentido, afirmó que hay empresarios "que no cumplen" estas condiciones, por lo que sus establecimientos "no alcanzan los niveles adecuados".
Juan Torres aseguró que, tanto el sindicato UGT como la Junta, están de acuerdo en aplicar una estrategia para mejorar el turismo, que se tiene que basar en la calidad de los hoteles y en los servicios que prestan. Añadió al respecto que la calidad en el turismo de interior "tiene que ser mayor" que en el turismo de playa y costa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.