El número de turistas que ingresó a Argentina registró en septiembre pasado un alza interanual del 13,1% y acumuló en los nueve primeros meses del año un aumento del 17,6%, informaron ayer fuentes del Ministerio de Turismo (Sectur).
Las fuentes precisa que en septiembre ingresaron 175.840 extranjeros al país a través del aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires y la principal vía de acceso a Argentina. Mientras que en lo que va de año han ingresado 1.586.609 turistas extranjeros.
Los principales emisores en septiembre fueron Brasil, con 43.976 viajeros; Chile, (21.048); Estados Unidos (18.024) y España (13.872). En estos nueve primeros meses del año, siete de cada diez viajeros llegaron desde el continente americano, en tanto que las llegadas desde Europa fueron una de cada cuatro.
"Seguimos creciendo, avanzando en la tarea de consolidar definitivamente al turismo como un instrumento eficaz para garantizar la equidad, la inclusión social y la creación de trabajo. En definitiva, para continuar implementando un modelo de desarrollo productivo y sustentable", comentó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.