La vicepresidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ninette Marcenaro, prometió a empresarios y diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, que ejecutará "una campaña en serie" para desmentir que Nicaragua sea un país de alto riesgo, como lo expuso el Gobierno de Canadá a principios de esta semana.
Canadá advirtió a sus ciudadanos no visitar Nicaragua, por ser un país de alto riesgo por los desastres naturales y la alta inseguridad ciudadana, según el Gobierno de Ottawa.
"Algo que no es cierto", reiteró Marcenaro, quien compareció ante los parlamentarios para explicar la situación de inestabilidad laboral en el Intur y los planes de la entidad para recuperar el crecimiento del sector, que durante el primer semestre de 2007 sólo creció el 2,5%, al generar 120.7 millones de dólares (84,6 millones de euros).
Canadá ocupa el sexto lugar como país emisor de turistas para Nicaragua, que recibió el año pasado poco más de 770.000 mil turistas, de los cuales 22.200 eran canadienses.
Marcenaro, quien de momento no brindó mayores detalles de los alcances de la campaña, reconoció que el país sigue siendo el que cuenta con el más bajo presupuesto en promoción turística en relación al resto de países de Centroamérica, ya que para tal fin sólo dispone de poco más de un millón de dólares al año (cerca de 700.000 euros).
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.