El Tribunal de Apelación de Versalles, a las afueras de París ha condenado a seis antiguos dirigentes de la empresa de multipropiedad Lagon Vert al pago de doce millones de euros a las 1.750 víctimas de sus estafas.
El presidente de la empresa, Steve Miller fue condenado a dos años de prisión, de los cuales deberá cumplir seis meses. El importe de la multa, que deberán pagar de forma solidaria los seis dirigentes, corresponde al 90% del perjuicio sufrido por las víctimas de la venta ilícita de semanas de vacaciones por parte de Lagon Vert y sus filiales.
Miller había sido absuelto por el Tribunal Correccional de París en junio de 2004, pero la tenacidad de algunos de los 4.000 afectados por la estafa provocó que el caso llegara a Apelación.
Lagon Vert vendía semanas de vacaciones en residencias turísticas en diversos países como Francia, España, Austria o las Antillas. La empresa quebró en agosto de 1996 con un pasivo de 2,29 millones de euros.
Según las conclusiones de la primera sentencia, los responsables de la compañía habían ganado con la venta de viviendas en régimen de multipropiedad unos 15 millones de euros en cuatro años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.