La aerolínea del grupo Marsans dejó claras sus intenciones de negocio ante más de un centenar de agentes de viajes españoles socios de AEDAVE, que celebran su congreso anual en Cartagena de Indias, Colombia.
Ignacio Pascual, consejero delegado de Air Comet, aprovechando la presencia de Javier Alonso, director de Ventas de Iberia en el congreso, aseguró que "Air Comet va a intentar hacer lo mismo que Iberia, vamos a por ese negocio del mercado latinoamericano", y pidió el apoyo de las agencias de viajes españolas.
Air Comet se ha convertido en el principal revulsivo para que Colombia y, en concreto, Cartagena de Indias, regresen al mapa turístico de América Latina. Esta semana se ha reiniciado la conexión aérea directa entre Madrid y esta ciudad colombiana, que había quedado interrumpida por el cierre de Air Madrid. El Gobierno colombiano y la aerolínea de Marsans han firmado acuerdos para mejorar e incrementar las conexiones directas con España.
Pero Air Comet no piensa pararse en Colombia. Ignacio Pascual explicó en su ponencia ante los asistentes al XVIII congreso de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), que quiere romper el cuasi monopolio de Iberia en el tráfico aéreo intercontinental desde España. Latinoamérica y los EE UU significan el 85% del mercado de largo radio para España, y Air Comet quiere entrar en ese negocio y competir con Iberia en los mercados de Argentina -el más importante de latinoamérica-, México y Colombia, entre otros.
Pascual recordó que el Grupo Marsans ha firmado un pedido de cuatro aparatos del nuevo gigante Airbus 380, el avión que se convertirá en "el referente del futuro", como en el pasado lo fueron el Concorde o los jumbo. El uso de este avion y de otros de similares caracteristicas para los largos recorridos, permitirá la reduccion de tarifas aéreas en un 20%, un mayor confort para el pasajero, incorporar la tecnología online en cabina, la disminución del ruido y una mayor diferenciación de la oferta de cara a los turistas y los agentes de viajes. "Volar este avión será por si mismo un elemento diferenciador, casi al margen del destino", aseguró Ignacio Pascual, y Air Comet dispondrá de cuatro de estos gigantes del aire para plantar cara a Iberia en los vuelos transatlánticos.
Como adelantó HOSTELTUR, la compra de los cuatro A380 es el primer pedido que se hace en España de este modelo y serán asignados equitativamente a las compañías del grupo, Air Comet y Aerolíneas Argentinas, por lo que se convertirán en los primeros operadores español y latinoamericano, respectivamente, que tendrán en su flota estos gigantescos aparatos de dos plantas y capacidad desde 550 a 870 asientos, según su configuración.
El pedido acordado por el Grupo Marsans contempla además de los cuatro A380, 10 unidades del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir los 12 aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre de 2006. La entrega de este nuevo pedido se llevará a cabo entre los años 2008 y 2014.
Esther Mascaró, desde Cartagena de Indias (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.