La huelga de los trabajadores madrileños de la compañía de transporte en autobús AutoRes habrá afectado este fin de semana a entre 3.000 y 3.500 viajeros, según estimaciones de los sindicatos. La compañía del grupo Avanza explicó, por su parte, que estos pasajeros buscan otros modos de transporte, aplazan sus viajes o deciden no desplazarse.
Fuentes de la empresa indicaron que sólo ha comercializado las plazas incluidas en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para el conflicto. Por ello, descartan problemas de cambios o devoluciones de billetes.
Los sindicatos cifraron en el 100% el seguimiento de los paros y coincidieron con la empresa en destacar que la huelga se desarrolla con normalidad, sin incidente alguno y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos.
El paro, convocado por todo el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas del viernes y se extendió hasta la misma hora del sábado; se reanudó en la medianoche de ayer domingo para concluir a las 12.00 horas de hoy lunes.
Durante los periodos de paro, AutoRes sólo garantiza el 25% de los servicios de transporte de viajeros, aquellos incluidos en mínimos. Además, puede explotar los servicios a Galicia, el Cáceres-Badajoz y el Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital española.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.