Las líneas C-2 y C-10 de Cercanías de Renfe continuarán cortadas al menos una semana entre Bellvitge y Sants, debido al último incidente registrado en las obras del AVE, lo que afectará a por lo menos 100.000 pasajeros y supondrá la puesta en marcha de un plan de movilidad alternativo que a partir de hoy lunes utilizará más de 200 autobuses.
El Centro de Cooperación de Operaciones Ferroviarias (Cecof), en el que están representados el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ha tomado la noche del sábado esta decisión durante una reunión de urgencia convocada tras el "incidente grave" del sábado, cuando se ha desplazado un muro-pantalla del túnel de los Ferrocarrils de la Generalitat en el Gornal.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha detallado en conferencia de prensa posterior a la reunión que el corte de las dos líneas a su paso por Barcelona afectará a cerca de 100.000 mil usuarios de Cercanías, que contarán con autobuses especiales y el servicio de Metro y autobús metropolitano para poder realizar sus desplazamientos habituales.
Además de las líneas C-2, que une Sant Vicenç de Calders con Maçanet, y la C-10, que enlaza con el aeropuerto, el tramo Plaza España-L'Hospitalet de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) dejará también de funcionar, ya que el incidente se ha producido en su túnel.
El plan alternativo de movilidad, que ya ha entrado en funcionamiento desde el sábado tras producirse el desplazamiento del muro-pantalla, se intensificará hoy lunes, cuando entrarán en acción de 210 a 220 autobuses que realizarán por carretera los trayectos suprimidos.
Renfe modificará además los horarios y recorridos en los trenes de la C-2 y la C-10 y en los servicios de Media y Larga Distancia que circulan en Barcelona para facilitar en la medida de lo posible la conexión de Barcelona con el resto de poblaciones del área metropolitana. En la C-2, el transporte alternativo en autobús cubrirá el trayecto Barcelona-El Prat-Viladecans-Gavà; y en la C-10 funcionarán trenes lanzaderas de Cercanías entre las estaciones de Aeroport y Prat y desde allí se dispondrán autobuses para conectar con Barcelona.
En los servicios de Media Distancia, todos los trenes iniciarán o finalizarán su recorridos en Sant Vicenç de Calders.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.