Croacia está de moda entre los turistas españoles. No en vano, en los nueve primeros meses de 2007, ha aumentado de forma significativa su presencia en el panorama vacacional español con un aumento del 40% en la llegada de turistas procedentes de nuestro país, lo que ha supuesto en torno a las 300.000 pernoctaciones.
Las labores de promoción de la nueva Oficina de Turismo de Croacia en España y la apuesta que han hecho por ella los turoperadores españoles y croatas, además de las conexiones directas de la línea aérea Clickair, son algunos de los motivos destacados por la Oficina de Turismo de Croacia de este "espectacular" crecimiento.
Las expectativas son "muy buenas" para 2008, año en que se espera mantener un crecimiento del turismo español de dos dígitos, lo que significa que Croacia se está consolidando como destino competitivo del Mediterráneo.
La principal atracción turística de Croacia, que tiene una extensión equivalente a Cataluña y Comunidad Valenciana juntas, la constituyen sus playas y sus parques naturales en el interior. El país está formado por 1.778 km de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). El Mar Adriático croata es una de las áreas más limpias del Mar Mediterráneo y su claridad y transparencia hace que cada año más turistas acudan a sus costas.
Además su variada gastronomía, su arte y su cultura, así como una infraestructura turística capaz de dar cada vez mayor respuesta a las demandas exteriores son otros motivos que llevan años atrayendo a Croacia a turistas de otros países europeos como Alemania o Italia.
Patrimonio de la humanidad
Por regiones, el crecimiento más espectacular ha correspondido a Dubrovnik, en donde la llegada de turistas españoles aumentó un 50% en lo que va de año, y sólo en el mes de septiembre creció un 90%. También Zagreb ha vivido un notable aumento en la llegada de turistas españoles, sobre todo por ser punto de partida de muchos viajes por el país.
Hasta 6 lugares en Croacia han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Parque Natural de Plitvice, Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, la ciudad de Trogir, la catedral de Santiago en Sibenik y la basílica de San Eufrasio en Porec.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.