El Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han presentado un programa de mejora de la competitividad de destinos turísticos estratégicos, en el que se invertirán 6,25 millones de dólares (4,37 millones de euros), de los cuales cinco millones serán aportados por el BID.
Según informaron fuentes ministeriales, el plan está encaminado al desarrollo turístico y en particular a crear nuevas ofertas y productos turísticos en Colonia, Rocha y la región termal, "que puedan atraer nuevos segmentos de visitantes". Plantea también fortalecer la gestión turística institucional y realizar un plan de marketing turístico para el país.
En Colonia del Sacramento se financiará la implementación de un centro de interpretación a través de la recuperación de un antiguo taller de ferrocarril, que estará orientado a estimular al visitante a que recorra otros destinos del país.
Para la zona de Rocha se prevén varias inversiones en Cabo Polonio, donde se harán instalaciones de acogida para los visitantes en el principal acceso al balneario y un ecocentro, que reunirá un centro de interpretación de la naturaleza.
En el área termal de Salto y Paysandú recalificarán la calidad de las instalaciones actuales, innovarán en la gama de productos ofrecidos y garantizarán la conservación de los pozos abastecedores de agua.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.