Costa Rica invertirá 20,9 millones de dólares (14,7 millones de euros) en mejorar los aeropuertos internacionales y locales mediante licitaciones a empresas privadas, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Fuentes del ministerio precisaron que los trabajos se llevarán a cabo en siete aeropuertos y comprenden la construcción y reparación de pistas, calles aledañas, colocación de iluminación, estacionamiento para aviones, entre otros.
El MOPT abrió el periodo de recepción de ofertas, que cerrará la primera semana de noviembre, y sólo le falta publicar un cartel de licitación, afirmaron las fuentes y agregaron que la mayor inversión se hará en el aeropuerto internacional Daniel Oduber, de la provincia turística de Guanacaste, ubicado en el litoral Pacífico, a unos 220 kilómetros al oeste de San José.
Las obras en esta terminal tendrán un coste de 9,1 millones de dólares, que se utilizarán en mejorar la pista de aterrizaje, aumentar el espacio de estacionamiento para las aeronaves, así como trabajos en iluminación y señalamiento.
Por su parte, el aeropuerto internacional Tobias Bolaños, en el sector oeste de San José, recibirá 6,4 millones de dólares para reparaciones de la pista, señalización, la construcción de una calle de rodaje y habilitar una zona de acceso a futuros hangares.
El resto del dinero se invertirá en mejoras de seguridad y pistas en los aeropuertos locales de Barra de Parismina, Barra del Tortuguero y Limón en el Caribe; Puerto Jiménez, al sur del país y Nosara, en la costa del Pacífico.
El aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, está siendo administrado por la empresa británica Alterra Partners, que actualmente hace trabajos para habilitar a inicios de diciembre ocho nuevas salas de abordaje y seis puestos de migración.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.