El proyecto de reconversión de la Playa de Palma "será un proyecto de referencia de una nueva era del turismo en España". Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha ratificado en su compromiso de convertir, en colaboración con el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el sector privado, la reforma de esta zona costera en un asunto prioritario.
Zapatero ha hecho estas declaraciones en el X Congreso de la Empresa Familiar, que se ha celebrado en la capital balear. En él ha dicho que la renovación de esta zona turística deberá ser "innovadora" y ofrecer "calidad", además de un "atractivo singular".
Para Zapatero, esta iniciativa será una buena oportunidad para "exponer a Europa y al mundo una nueva visión, acorde con los tiempos, de la bahía de Palma", ha subrayado el presidente del Ejecutivo central, quien ha señalado que las Islas Baleares "tienen que tomar el liderazgo" en la vanguardia del sector turístico español. En este sentido ha subrayado a este sector como uno en los que "históricamente" España "ha representado un ejemplo ante el mundo", y ha añadido que ahora debe sumarse a un proceso "de cambios", con objeto de "estar siempre a la vanguardia".
Por ello confía en que el concurso internacional convocado para reformar este enclave palmesano "vuelva a poner a Palma y a su bahía en un lugar destacado", y espera contar para ello con la "máxima colaboración" de todo el sector turístico de las islas y, en especial, el de la capital balear.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.