Más de 130.000 turistas españoles han visitado Egipto en lo que va de año, cuando se registraron 1.531.848 pernoctaciones, lo que supone un 25% más respecto al mismo periodo de 2006. La Oficina de Turismo de Egipto prevé terminar el año con más de 200.000 visitas procedentes de España.
Durante los meses de verano, alrededor de 45.000 turistas españoles visitaron el país, destacando el mes de junio, en el que el crecimiento respecto a junio de 2006 fue del 40%. En este sentido, el consejero de Turismo de Egipto en España, Magued Abousedera, afirmó sentirse "muy satisfecho" con el incremento de visitantes españoles al país árabe que se ha producido durante estos últimos meses. "Egipto es un destino que tiene mucho que ofrecer a los turistas españoles que no sólo deseen encontrar cultura e historia, sino también ocio, diversión, hermosas playas y buen clima durante todo el año".
El viaje tipo de los turistas españoles a Egipto es el de un paquete combinado que incluye tours por diversas ciudades como El Cairo, Luxor o Asuán y un crucero por el Nilo. La estancia suele prolongarse a menudo para visitar la costa del Mar Rojo.
Turistas internacionales
Durante el año 2006 Egipto recibió más de 9 millones de visitantes de todo el mundo. Según las previsiones, se espera que esta cifra crezca un 10% anual, lo que supondría que en 2014 visiten el país 16 millones de personas.
De hecho en los últimos 6 años se ha vivido un incremento de turistas de más del 70%, que hacen de Egipto uno de los destinos más potentes del sector turístico. Para responder a este reciente aumento, ya está en marcha un importante plan estratégico de construcción hotelera que supondrá que en los próximos cinco años, el número de hoteles y cruceros se haya incrementado en un 50%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.