Los aeropuertos de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí están en la mira de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos, a fin de financiar proyectos de infraestructura en esas terminales.
Según la firma Invertia, especializada en temas de negocios, la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA por sus siglas en inglés), contrató los servicios de una consultora para analizar si le conviene aportar recursos a esas terminales aéreas.
La agencia estadunidense prevé activar un plan maestro de desarrollo en el nuevo aeropuerto de Querétaro; conformar una sección para transporte de carga en la terminal aérea de Puebla, y mejorar la pista de la base de San Luis Potosí.
Así, los consultores deberán reunirse con funcionarios del Gobierno mexicano y empresarios privados, a fin de evaluar cómo funcionarán estos proyectos en el marco del Sistema Metropolitano de Aeropuertos y, en general, en la estrategia de desarrollo aeroportuario nacional.
El reporte de Invertia especifica que la USTDA recibió en marzo pasado las solicitudes respectivas para los proyectos de expansión en las terminales aéreas de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.