Las cadenas hoteleras españolas habrán invertido cuando finalice este año 360 millones de dólares (252,7 millones de euros) en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. Así lo indicaron ayer fuentes del Estado de Quintana Roo, en el sureste del país.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo de dicho Estado, Humberto Vidal Russi, dijo que las empresas españoles han construido un 64% de las 31.385 habitaciones hoteleras que existen en la Riviera Maya, lo que las convierte en los principales inversores de la zona. Vidal Russi explicó que grupos como Riu, Barceló e Iberostar están entre los que expandirán sus establecimientos y construirán unas 1.800 unidades alojativas más, con lo que consolidan su posición inversora en el sector.
La Riviera Maya ha sido el destino turístico de mayor crecimiento en los últimos años en el Caribe de acuerdo a las cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la región. Los destinos estrella son Cancún y Playa del Carmen, aunque hay otros importantes como Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.
A unos 150 kilómetros de las costas de Quintana Roo están las ruinas mayas de Chichén Itzá, declaradas una de las nuevas siete maravillas de la humanidad el pasado julio y que reciben cada año a 1,2 millones de visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.