Los 84 aeropuertos que operan en México cumplen con las normas internacionales de seguridad aérea y operativa aprobadas a nivel mundial, afirmaron el martes en la capital mexicana fuentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
El director de seguridad, operaciones e infraestructura de la IATA para América Latina y El Caribe, Peter Cerdá, afirmó en rueda de prensa que en los últimos siete años las autoridades mexicanas han implementado mecanismos que significan "grandes logros" para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No obstante, aseguró que aún existen deficiencias en materia de infraestructura y en el manejo del tránsito aéreo, principalmente en el aeropuerto de la ciudad de México, el más importante del país, pues no cuenta con calles de rodaje suficientes para agilizar el despegue y aterrizaje de las aeronaves. "Lo que se tiene que hacer es mejorar la infraestructura aeroportuaria y la eficacia del tránsito aéreo", comentó.
Sobre el aeropuerto capitalino dijo que pese a su reciente ampliación, seguirá siendo insuficiente para hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo.
Por su parte, el director de la IATA en México, Antonio Martínez, explicó que el problema de saturación de esta terminal "se inició hace 35 años" y añadió que recientemente la Comisión Federal de Competencia (CFC), autoridad antimonopolios del país, hizo recomendaciones al Gobierno federal para mejorar algunas deficiencias en los 84 aeropuertos mexicanos y sugirió regular las "altas" tarifas de las terminales aéreas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.