Los proveedores de seguros de viajes buscarán intensamente hacer acuerdos exclusivos con los agentes de viajes antes de que comience la regularización de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) en enero de 2009. A partir de esa fecha, los agentes británicos que vendan ellos mismos seguros tendrán que trabajar bajo normas estrictas.
Sin embargo, si los agentes acuerdan ser representantes de un proveedor, la ganancia de la comisión debe ser conducida a la empresa de seguros, que realiza la venta en favor de la agencia por lo que ésta evita pagar el cargo adicional que impondrá la nueva normativa, que incluye auditorias regulares y formación continua en todos los productos que comercializan.
El director general de la empresa británica Journeys Travel Insurance, Patrick Chong ha dicho que ser representante de una compañía de seguros es la mejor forma de que las agencias continúen percibiendo ganancias cuando ofrecen estos productos a sus clientes.
Las expectativas de Journeys es que el 1% de las ventas de las agencias sea por concepto de seguros de viajes. Chong ha manifestado: "Las aseguradoras buscan exclusividad. Si un agente se convierte en representante tendrá mayores oportunidades de aumentar sus ventas, además podrán obtener mejores comisiones".
La asociación de agencias de viajes británica Abta tenía intenciones de negociar la estricta regulación sobre la industria de seguros pero la FSA no ha accedido a sus propuestas.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.